Pasad y acomodaos, hoy viajaremos por mundos de fantasía pues son tiempos de héroes.
Blog Post
Ludo Ergo Sum, Runa Negra y Ludi Gladiatorii
Poreld20
•
20 oct, 2015
•
Saludos amigos de Eld20
, en esta ocasión hablaremos de nuestra experiencia en Ludo Ergo Sum
, un foro de juegos de mesa y juegos de rol donde los jugones se lo pasaron en grande el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. El ambiente era palpitante ya que todos participaban, las decenas de mesas que los organizadores dispusieron en el polideportivo estaban todas ocupadas con los más diversos juegos, desde algunos clásicos como Warhammer a otros mas modernos como Espada negra y como no, en los alrededores estaban las tiendas que tanto nos gustan mirar juegos, dados, fundas y demás cachivaches que disfrutamos usar.
Pudimos probar dos juegos en desarrollo que tienen muy buena pinta, el primero fue Ludí Gladiatorii
de TortuGame
donde pudimos hablar de primera mano con su creador Alfonso G. de Rueda
y
el segundo fue Runa Negra
de Armonía juegos
al que pudimos jugar directamente con sus papas Javier Barral
y Xabier Huici.
RUNA NEGRA
Gracias a los amigos de Armonía juegos Javier Barral
y Xabier Huici,
pudimos disfrutar de un juego que tiene posibilidades de convertirse en uno de los grande dado al gran abanico de juego que nos abre y quién sabe, posibles expansiones.
Runa negra
es un juego que combina cartas y tokens en el que los jugadores serán grandes héroes que tendrán que luchar unidos para poder vencer a las hordas de terribles monstruos de todo tipo, desde los pieles verdes orcos y goblins hasta los inmortales no-muertos. De 2 a 5 jugadores y una duración de 45 min. o más.
Al inicio del juego hay que elegir uno de los diferentes héroes o heroínas con el que vamos a jugar, cada uno de ellos con atributos y habilidades diferentes. La mesa de juego se prepara haciendo un cuadrado 5 x 5 con los tokens de runa que son Rojo, Verde, Azul, Gris y Negra. Cada runa además de su color también tienen una combinación (abajo), un elemento (arriba izquierda) y un potenciador (arriba derecha) menos la runa negra que hace que todas las runas de alrededor se transformen en runas negras que los enemigos utilizaran en nuestra contra. Se eligen al azar grupo de enemigos contra el que nos vamos a enfrentar y desde ese momento los jugadores tendrán que organizarse para optimizar los combates ya que después de haber actuado no se podrá actuar de nuevo hasta que todos los jugadores hayan actuado.
Los combates, y esta es la parte buena del juego, en esencia es sencillo, eligiendo tres runas consecutivas en vertical o en horizontal y añadiendo las habilidades que estas nos darán a la de nuestro héroe podremos calcular si eliminamos al monstruo al que nos enfrentamos. Y como dije esto es en esencia sencillo pero la cosa se pone más emocionante cuando el numero de habilidades es tan elevado, las habilidades de los personajes tan variopintas y como no, las runas negras que nos chafaran más de una runa útil. Esto hace que las posibilidades sean enormes y abra grandes debates sobre que runas elegir entre los jugadores ya que las elegidas serán destruidas y harán que el resto se desplace a ocupar su lugar y originara runas nuevas.
Las cartas aun no están terminadas ya que les están dando los últimos retoques pero aquellas que pude ver, he de asegurar que tendrán un gran impacto por la gran calidad grafica que estas tienen en su diseño a si como el dibujo central.
Este es un juego para jugadores veteranos, para aquellos que no nos importa rascarnos el bolsillo para adquirir un artículo de calidad e incombustible que nos brindara horas de juego y horas debatiendo sobre cómo actuar.
LUDI GLADIATORII
Gracias a la creatividad de Alfonso G. de Rueda
de Tortugames tenemos la posibilidad de hacernos con un juego sencillo, dinámico y para todos los públicos.
Ludí Gladiatorii
es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores y una duración de 30 min., basado en la antigua roma donde los combates de los gladiadores y las construcciones te darán la gloria que necesitas para alzarte con la victoria.
El desarrollo del juego es bastante sencillos, vence el primero en conseguir 7 puntos de gloria y para ello hay dos formas de conseguirlos: ganar combates con tus gladiadores y algunas construcciones.
Al inicio se reparten tres construcciones al azar (con sus diferentes habilidades) y dos Tiros (gladiadores novatos novatos) y tres monedas de oro (para poder comprar gladiadores mejores en las subastas).
Por turnos cada jugador puede sacar provecho de sus edificios, hacer trabajar a sus Tiros y/o Gladiadores para obtener dinero o ladrillos (para las construcciones) y organizar combates en el que se enfrenta un Gladiador (al poder ser) o a un Tiro propio contra otro opuesto que el rival elija. Al final de cada turno se puede subastar Gladiadores en los que los jugadores pueden pujar por hacerse con los nuevos servicios.
El combate es ingeniosamente sencillo ya que con cifras bajas enfrentadas y una carta de combate se resuelve en victoria, empate o muerte para uno de los bandos, este sistema permite que no siempre el más fuerte gane y así da lugar a muchas estrategias de juego.
Mencionar que cada carta esta detallada con un diseño muy pragmático en el que se distingue claramente lo que hace con unos dibujos y nombres que evocan esa época pasada.
Después de probarlo un par de veces te das cuenta de su facilidad a la par de dinamismo en el que cualquier tipo de jugador, ya sea veterano o casual podrá disfrutarlo por igual.
Gracias especiales a Alfonso G. de Rueda
de Tortugames
por su amabilidad, a Javier Barral
y Xabier Huici
de Armonía juegos
por su entrega, a Irene y Jose por esa gran partida de gladiadores, a
por permitirme divertirme y a todos los que participaron ese gran fin de semana.
Hablar del elfo oscuro no es fácil, empezando por pronunciar su nombre. Luego dicen de mis personajes, pero Drizzt Do'Urden
es uno de esos nombres que exigen tragar la comida antes de decirlos en voz alta. Puestos a exigir, el nombre también exige respeto, pues se ha hecho un hueco importante en el mundo de la literatura fantástica y, ya de paso, en todo lo relacionado con los elfos oscuros de la editorial Wizards of the Coast, propietaria de Dungeons & Dragons y, a su vez, del universo de Reinos Olvidados.
Los drows, esos pequeños y morenos hijos de puta que viven en constante tensión en lo más profundo de la Antípoda Oscura. Este mundo de seres poderosos y arteros, los maestros en el arte de la puñalada trapera, ha fascinado a muchísimos lectores a lo largo de décadas y gran parte de su fama se debe a este explorador. Y al autor de sus libros, Robert Anthony Salvatore.
Muy buenas queridos viajeros de la red de redes, este mes volvemos con un formato algo cambiado a lo que os tenemos acostumbrados, un mini, nano, micro… podcast, como lo queráis llamar, algo mas corto de lo habitual y exclusivamente dedicado a nuestra zona de juego.
Hola de nuevo amigos y amigas. Como ya habéis podido ver en portada, este fin de semana pasado (11, 12 y 13 de Diciembre) ha tenido lugar la XVIII edición de Expocómic
en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y pese a que no ha sido un éxito rotundo en cuanto a las visitas esperadas por la organización, si hay que decir que ha superado a la anterior edición marcando así un nuevo tope histórico. Exactamente 32.647 visitantes entre los cuales se incluye un servidor.
Muchos ya conoceréis el juego por la popular serie The Big Bang Theory o quizás del juego de Facebook que salio hace unos años, pero lo que no os imaginabais, es que el juego existe de verdad!
Muy buenas a todos! Después de este tiempo de letargo a causa de la espiral trabajo/vacaciones y el no coincidir, podemos decir oficialmente que hemos vuelto! Y no lo hacemos de cualquier manera, si no que charlamos largo y tendido de la obra magna de stephen king, o como a él le gusta catalogar: “su magnum opus”
hablo, claro está, de La torre oscura.
Hola amigos! bienvenidos una vez más a este archivo sonoro, como ya habréis visto en el titulo hoy toca ciencia ficción, para esta andadura entre las estrellas hemos elegido todo un clásico! La Fundación de Isaac Asimov.