Pasad y acomodaos, hoy viajaremos por mundos de fantasía pues son tiempos de héroes.

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Las Mansiones de la Locura

  • Por eld20
  • 19 mar, 2015
Hoy en “Eld20 tester” Las mansiones de la locura, un juego de mesa ambientado en el mundo creado por H.P. Lovecraft.
Para seguir con la tradición vamos a comenzar con un pequeño unboxing de la caja básica.
  • 1 libro de reglas
  • 1 guia del guardián
  • 32 miniaturas IMG_3198
    • 8 investigadores
    • 24 monstruos
  • 83 cartas de exploración
  • 12 cartas de cerradura
  • 7 cartas de obstáculo
  • 20 cartas de hechizo
  • 14 cartas de objeto inicial
  • 32 cartas de perfil
  • 35 cartas de mitos
  • 21 cartas de trauma
  • 65 cartas de combate
  • 25 cartas de evento
  • 8 cartas de investigador
  • 13 cartas de acción del guardián
  • 15 cartas de objetivo
  • 15 piezas de mapa
  • 72 fichas de daño
  • 24 fichas de horror
  • 24 indicadores de monstruo IMG_3199
  • 18 indicadores de accesorio de habitación
  • 4 fichas de muestra
  • 12 indicadores de puerta bloqueada
  • 24 fichas de habilidad
  • 24 fichas de efecto
  • 13 indicadores de trama
  • 12 fichas de amenaza
  • 6 fichas de tiempo
  • 18 piezas para rompecabezas de Combinación
  • 23 piezas para rompecabezas de Runa
  • 18 piezas para rompecabezas de Circuito eléctrico
  • 1 dado de 10 caras
Bien pues esto es todo lo que trae la “cajita” ¿os parece poco? Pues si es así, también hay disponibles bastantes expansiones, como “Alquimia Perdida” o “La llamada de lo salvaje” que vienen en caja grande, con nuevos investigadores y nuevos monstruos o expansiones mas pequeñas tipo blister, que son básicamente nuevas misiones.
También hay material para descargar en la pagina de Edge  como corrección de algunas misiones o el libro de reglas.
En cuanto a el tipo de cartas que lleva el juego son de dos clases:
  • Juego de tablero americano estándar ( Fundas tipo 3 )
  • Juego de tablero americano mini ( Fundas tipo 4 )

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL JUEGO

Pues como siempre, vayamos por partes. En el tema de ilustraciones, maquetación y miniaturas la verdad que poca queja hay, como nos tienen acostumbrados Fantasy Flight Game (aquí en España traducido y distribuido por Edge) todo el material es muy bueno, por sacarle alguna pega, a mi personalmente no me termina de convencer el sistema de fijación de las miniaturas a las peanas, quizás ese tema si que necesitan mejorar, por poner un ejemplo en alguna partida de este mes temático hemos acabado jugando con algún “maniaco” o “primigenio” tumbado o incluso sin peana.
Pero vayamos a lo importante, ¿es un juego que cojera polvo en la estantería?
Pues me atrevería a contestar a eso con un no. Es importante recalcar que quizás para obtener una experiencia completa en este juego te tiene que gustar esta temática, ir sobre aviso que esto no es un mata-mata mas del mercado y sobre todo que quien haga de Guardian sepa jugar de ante mano para no hacer la partida lenta resolviendo dudas en los manuales y demás…
No es un juego difícil de aprender, digamos que las reglas básicas para los investigadores son “sota, caballo y rey”  (si se me permite la expresión), donde se amplia la dificultad un poco es en la figura de El Guardian, ya que necesita conocer todas las reglas del juego.
Bueno, vamos al sistema de juego.
Como ya habrás visto, el juego dispone de la figura de Guardián, pero no un Guardian estilo DJ o Master, ¿por que digo esto? Pues porque aquí el Guardián dispone de objetivos para ganar o perder la partida al igual que los investigadores. Y no tiene que llevar la partida en plan DJ.
También es importante decir que (siempre para mi gusto) lo que le hace diferente a otros juegos son quizás los rompecabezas y el sistema de combate, donde se apuesta por el ingenio y pericia del jugador para resolver ciertos puzzles al puro estilo Resident evil, y donde se prefiere los combates algo mas narrativos que solo con tiradas de dados y resultados.
En cuanto a las reglas, la verdad que si no has jugado nunca a este juego o no tienes mucha experiencia en este tipo de juegos es mejor que no modifiques nada, pero por el contrario, si vienes de “rolear” o tienes ya cierta experiencia, implantaría dos modificaciones que aunque incrementan la dificultad para los investigadores creo que le dan ese toque de realismo que a todos nos gusta.
¿qué cuales son?
Primero (y es como nosotros jugamos) no ponemos ninguna carta sobre el tablero, El Guardián las guarda en un sobre con el nombre de cada habitación y así los investigadores no saben donde hay cartas importantes para la trama, digamos que van a ciegas, como debe de ser, pues no conocen donde están entrando.
Y por ultimo, antes de  sacar una conclusión creo que también es importante mencionar el alto nivel narrativo que dispone el juego, tanto en las introducciones como durante toda la partida, en las cartas ya mencionadas de combate o en las cartas de pista que irán averiguando según avance la partida.
Un saludo a todos y hasta la próxima. Raúl.
Por Noa Velasco 22 de junio de 2016
Hablar del elfo oscuro no es fácil, empezando por pronunciar su nombre. Luego dicen de mis personajes, pero Drizzt Do'Urden es uno de esos nombres que exigen tragar la comida antes de decirlos en voz alta. Puestos a exigir, el nombre también exige respeto, pues se ha hecho un hueco importante en el mundo de la literatura fantástica y, ya de paso, en todo lo relacionado con los elfos oscuros de la editorial Wizards of the Coast, propietaria de Dungeons & Dragons y, a su vez, del universo de Reinos Olvidados.

 

Los drows, esos pequeños y morenos hijos de puta que viven en constante tensión en lo más profundo de la Antípoda Oscura. Este mundo de seres poderosos y arteros, los maestros en el arte de la puñalada trapera, ha fascinado a muchísimos lectores a lo largo de décadas y gran parte de su fama se debe a este explorador. Y al autor de sus libros, Robert Anthony Salvatore.
Por afcarlos43 7 de junio de 2016
Muy buenas queridos lectores, hoy os traemos un pequeño articulo para comentar la tan esperada película “Warcraft: El origen”.
Por eld20 4 de abril de 2016
Muy buenas queridos viajeros de la red de redes, este mes volvemos con un formato algo cambiado a lo que os tenemos acostumbrados, un mini, nano, micro… podcast, como lo queráis llamar, algo mas corto de lo habitual y exclusivamente dedicado a nuestra zona de juego.
Por eld20 21 de febrero de 2016
 
Por gasck 29 de diciembre de 2015
 
Por eld20 17 de diciembre de 2015
Hola de nuevo amigos y amigas. Como ya habéis podido ver en portada, este fin de semana pasado (11, 12 y 13 de Diciembre) ha tenido lugar la XVIII  edición de Expocómic en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y pese a que no ha sido un éxito rotundo en cuanto a las visitas esperadas por la organización, si hay que decir que ha superado a la anterior edición  marcando así un nuevo tope histórico. Exactamente 32.647 visitantes entre los cuales se incluye un servidor.
Por eld20 5 de noviembre de 2015
Hemos vuelto!
Por eld20 20 de octubre de 2015
Saludos amigos de Eld20 , en esta ocasión hablaremos de nuestra experiencia en Ludo Ergo Sum , un foro de juegos de mesa y juegos de rol donde los jugones se lo pasaron en grande el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. El ambiente era palpitante ya que todos participaban, las decenas de mesas que los organizadores dispusieron en el polideportivo estaban todas ocupadas con los más diversos juegos, desde algunos clásicos como Warhammer a otros mas modernos como Espada negra y como no, en los alrededores estaban las tiendas que tanto nos gustan mirar juegos, dados, fundas y demás cachivaches que disfrutamos usar.
Por eld20 7 de septiembre de 2015
Muchos ya conoceréis el juego por la popular serie The Big Bang Theory o quizás del juego de Facebook que salio hace unos años, pero lo que no os imaginabais, es que el juego existe de verdad!
Por eld20 16 de agosto de 2015
Muy buenas a todos! Después de este tiempo de letargo a causa de la espiral trabajo/vacaciones y el no coincidir, podemos decir oficialmente que hemos vuelto!
Y no lo hacemos de cualquier manera, si no que charlamos largo y tendido de la obra magna de stephen king, o como a él le gusta catalogar:  “su magnum opus”  hablo, claro está, de La torre oscura.
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